5 Claves para ser un mejor administrador de restaurante

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5 Claves para ser un mejor administrador de restaurante
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Cuando eres gerente o administrador de restaurante asumes una gran responsabilidad en el negocio, que va mucho más allá de conocer como controlar los costos, saber donde hacer buenas compras y todas esas tareas de administración de restaurantes que tienes cada día.

Para que tu restaurante tenga éxito, debes combinar diariamente cada una de estas variables. Naturalmente existen muchas más, pero puedes empezar por éstas…

Administrar un restaurante no es algo sencillo, y por eso te queremos ayudar con algunas ideas.

Aquí tienes 5 Claves para ser un mejor administrador de restaurante

1. Debes darte cuenta que el éxito de tu equipo comienza contigo.

Analiza a tu equipo:

¿Usa todo su potencial?

¿Rinde al 100%?

¿Son proactivos?

¿Están dispuestos a mejorar cada día?

De no ser así… ¿Qué haces para remediarlo como administrador?

No puedes culparlos a ellos. Eres tú como administrador del restaurante quién tiene que sacar el máximo potencial de su equipo, debes enseñarles a ser proactivos, liderando siempre con tu ejemplo y dándoles una formación continua para que alcancen los objetivos que tu les marcas.

Saca lo mejor de cada individuo de tu equipo, crea un alto nivel de confianza entre jefes y empleados, anima al personal a aplicar su creatividad y sentido común cuando van a atender a los clientes.

La mayoría del personal estará orgulloso de trabajar en una empresa inclusiva que valora a sus empleados de verdad.

El refuerzo no sólo debe ser de confianza, sino también con premios tangibles como un viaje, cursos… y cosas por el estilo.

Ser un mejor administrador de restaurante - Premio a empleados

Estas formas de liderar a un equipo y sacar el máximo de él no son sólo para grandes empresas. Tú también puedes hacerlo, abriendo espacios para la comunicación, preguntando a tu equipo su opinión, reforzando sus esfuerzos e ideas

 

2. Deshazte rápido del personal que no hace bien su trabajo

ser mejor gerente de restaurante

No tienes que convertir tu restaurante en un “hell´s kitchen” de Gordon Ramsay pero pon mucha atención a lo siguiente.

Este consejo te lo daría cualquier director de compañía exitoso. “Hay que aprender a despedir rápido”. Si no estás conforme con el desempeño de un miembro del equipo, a el cual has capacitado, le explicaste sus funciones, y ya has hecho todo lo que podías y aun así no responde a tus necesidades, no dejes que el tiempo pase y deshazte de esta persona lo antes posible. Y lo debes hacer no sólo por tu negocio, sino porque una persona negativa, irresponsable o que no sigue tus normas, puede contagiar y dañar a todo el equipo.

 

4.Trabaja todos los días enfocado en tu cliente

Puede que cada cliente sea único, eso está claro. Todo cliente que llega a tu restaurante, viene con sus gustos, exigencias y preferencias…

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Sin embargo, la mayoría de clientes buscan 3 temas esenciales en un restaurante:

  • Buena atención.

Meseros que provean una excelente experiencia al cliente, que estén en capacidad de recomendar platos y/o bebidas.

  • Buen ambiente.

Según estudios, los clientes valoran estar en un lugar que esté acorde a su estilo de vida.

  • Conocer perfectamente a nuestros clientes, saber identificarlos y crear productos y servicios acordes a sus necesidades.

 

Estos 3 factores no son otra cosa que enfocarse en el cliente, en centrar toda nuestra estrategia en ellos. Y este punto clave, no es otra cosa que el sentido del marketing gastronómico.

Como administrador de restaurante debes entender este proceso, si no es así, estarás en problemas y tendrás que comenzar a aprender a hacerlo lo más pronto posible.

 

5. Adáptate a los cambios

Años atrás no tenías que preocuparte por atraer clientes, por esta razón, hay administradores y gerentes de restaurantes que requieren aprender nuevas estrategias de gestión y marketing para restaurantes, ya que ahora las necesitan para llevar su restaurante al éxito.

Antes era suficiente pautar publicidad en la radio o en la prensa, y se podía hacer con una simple llamada telefónica.

Pero ahora debes conocer cómo funciona el marketing online, cómo se utilizan las redes sociales para atraer clientes y con qué contenido vas a seducir a tus clientes que son adictos a los dispositivos móviles y a las nuevas tecnologías.

Si antes los clientes no miraban precios, ni valoraban demasiado la atención al cliente, hoy nos encontramos con que se han convertido en verdaderos críticos gastronómicos en potencia. A ellos también te tienes que adaptar y debes saber cómo tratarlos.

Ahora prueba estas 5 Claves para ser un mejor administrador de restaurante y verás como mejoran tus ingresos casi de inmediato.

 

Este artículo es inspirado en el de Erika Silva en su site de marketing gastronómico.

 

 

 

Camilo A. Moreno
Camilo A. Moreno
Más de 7 años de experiencia como diseñador multimedial y como director creativo y artístico, encargado de generar las ideas y planes de acción, aportan el conocimiento académico sobre las ramas de: Mercadeo estratégico Conductas de consumo Semiótica Investigación y comunicación informativa Opinión pública Planeación de medios Nuevas tecnologías Administración y coordinación de equipos de trabajo en el área de diseño

1 Comment

  1. Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

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