Estrategias Básicas de Marketing para Restaurantes

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Estrategias Básicas de Marketing para Restaurantes

Para tener éxito en el marketing de un restaurante lo primero que debemos tener en cuenta es contar con un buen producto es decir, buenos platos, debemos contar con un ambiente agradable… los muebles, la iluminación, la decoración, y la música deben ser los adecuados y contar también con un equipo capacitado para brindar una excelente atención al cliente… y aquí hablamos tanto de los meseros como de los cocineros y del resto del equipo.

 

Si ya contamos con todo esto, podemos comenzar con el desarrollo de las estrategias para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.

 

Miremos unas estrategias básicas de marketing para restaurantes que deberías tener en cuenta en el marketing para restaurantes

 

  1. DEBES TENER UN WEBSITE PROFESIONAL

Hoy en día no es suficiente con tener únicamente una fanpage de Facebook o con el sitio web que te hizo un amigo. si o si debes tener un sitio web profesional para hacer presencia en internet y que este represente tu marca efectivamente.

 

Ten en cuenta que una gran parte de tus clientes van a visitar el sitio web de tu restaurante, antes de ir por primera vez, y tomarán la decisión de si vale la pena comer ahí o no.

 

Intenta que tu website siga la mayoría de estas pautas:

  • El diseño y los colores deben reflejar el concepto y la marca del establecimiento.
  • El menú debe estar presentado en forma ordenada y clara, con los precios siempre actualizados y fotografías de calidad.
  • Trata en lo posible de proporcionar la opción de hacer reservas online.
  • Ofrece un mapa con la ubicación de tu restaurante.
  • El diseño debe ser responsive designlo que quiere decir que tu página web puede ser visualizada perfectamente en todo tipo de dispositivos, desde computadores de escritorio hasta smartphones o tablets. Con este tipo de diseño no necesitas tener una versión para cada dispositivo, una sola web se adapta a todos ellos.
  • Utiliza videos para que tus clientes puedan apreciar el ambiente y los platos de tu restaurante, recuerda que los contenidos en video son más efectivos a la hora de comunicar un mensaje y pronto se convertirán en la mejor estrategia de marketing.

 

  1. HAZ MAIL-MARKETING

 

Si todavía no lo haces, comienza lo más pronto posible a hacer marketing por email. Pon un formulario de suscripción en tu sitio web, así podrás beneficiar a tus clientes con información de su interés, cupones de descuento y ofertas exclusivas.

 

Elabora campañas sobre tu negocio gastronómico, siempre combinadas con información valiosa para tus clientes como recetas, recomendaciones de vinos o café, próximos eventos, etc. También puedes enviarles las promociones que estas próximo a implementar, pero cuida que no todo lo que les envíes sea promocional.

 

Si usas un sistema de Mail-marketing como Mailchimp podrás enviar newsletters con un aspecto muy profesional y puedes comenzar con un plan gratuito.

 

 

  1. UTILIZA LAS REDES SOCIALES

 

El marketing en las redes sociales es de gran impacto en el área de los restaurantes, es una herramienta indispensable para promover tu negocio gastronómico a través de internet.

 

Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o el mismo Youtube pueden ayudarte a crear una comunidad alrededor del restaurante. Una de las ventajas más importantes de este tipo de redes sociales es que dan a los clientes la oportunidad de comunicarse entre ellos y contigo, por eso se dice que las redes sociales son el boca a boca de hoy en día.

 

Si trabajas responsablemente con estos sistemas, tu restaurante se verá beneficiado con publicidad de bajo costo y extremadamente efectiva.

 

Si no sabes por dónde empezar, siempre puedes buscar la ayuda de un Community Manager.

 

  1. NO DEJES QUE SE VAYAN SIN OBTENER SUS DATOS

 

Antes de que se vayan tus clientes, siempre pasa una breve encuesta de satisfacción en la que también les solicites sus datos, como mínimo el nombre y el email, así tendrás la opinión de tu comensal y sus datos que puedes usar para campañas de Email-marketing.

 

Sorprende siempre con detalles, promociones y sobre todo con innovaciones en tu menú, dale a tus clientes un buen pretexto para regresar y que siempre sea una experiencia diferente para recomendar.

 

Camilo A. Moreno
Camilo A. Moreno
Más de 7 años de experiencia como diseñador multimedial y como director creativo y artístico, encargado de generar las ideas y planes de acción, aportan el conocimiento académico sobre las ramas de: Mercadeo estratégico Conductas de consumo Semiótica Investigación y comunicación informativa Opinión pública Planeación de medios Nuevas tecnologías Administración y coordinación de equipos de trabajo en el área de diseño

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