FAST GOOD UNA TENDENCIA GASTRONÓMICA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

reinventando_SAC
Reinventando el Servicio al Cliente
julio 6, 2017
com-kitchen-design-header
7 Ejemplos de cocinas de restaurantes innovadoras
octubre 12, 2017
Fast Good

"FAST GOOD", UNA TENDENCIA GASTRONÓMICA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE.

Si tienes un negocio gastronómico o si estás pensando en emprender con uno, esta información puede ser de ayuda para ti.

Es probable que hayas notado que tus clientes cada vez más quieren productos naturales y/o saludables.

Es claro para todo aquel que tiene que ver con la gastronomía, que la alimentación saludable es una tendencia a seguir en los próximos años, pero además de esto, debes estar consiente que los clientes gastronómicos de hoy están dispuestos a pagar más si tu producto es local y natural. Y que para un 54% de ellos es sumamente importante conocer la procedencia y la historia de tus alimentos y bebidas.
Todo esto sucede porque el 20% de clientes ha cambiado su percepción de la salud en los últimos dos años y esto afecta directamente a su consumo alimenticio.


A mí una de las palabras que más me gustan es “PARADIGMA” … Y AQUÍ VAMOS DESTRUIR OTRO.

Fast Good - Seven Food

Para las personas a quienes les gusta mucho la comida, como yo y otros golosos, pensar en alimentación saludable era sinónimo de comida aburrida o sin sabor y ¿quien puede culparnos? si al comienzo de esta tendencia por allá en los 90S este tipo de alimentación, en su primera aparición en la escena gastronómica comercial, no pasaba de ser eso… estrictamente “SALUDABLE”, como saludable es una medicina.

Pero a medida que se fortaleció la tendencia de ver y sentir nuestro cuerpo sano, también creció el número de gastrónomos y cocineros que han venido aportando para que este PARADIGMA se venga abajo.

Es así como hoy en día la percepción hacia la comida saludable cambió totalmente.

“Fast Good” nació como respuesta a la necesidad de las personas por ahorrar tiempo y dinero.
También como respuesta a las críticas que ha tenido la comida rápida o “Fast Food”, que hablan de la gran cantidad de elementos perjudiciales que tienen estas comidas para el organismo, aún si se consumen en pequeñas porciones. Por esto, queriendo darle una salida a estas dos preocupaciones, se originó la comida “Fast Good”.

“Fast Good” es comida rápida pero rica y sana. Ya que actualmente el tiempo destinado para comer es poco, sobre todo a la hora del almuerzo, reemplazar la comida rápida por una saludable hecha a base de productos naturales, se convirtió en una necesidad.

Hace un tiempo hemos venido asesorando a un restaurante que lleva muy bien esta tendencia gastronómica a la práctica. Se trata de “SEVEN FOOD”, Nada más ni nada menos que un “Fast Good” en la extensión de la palabra, en este emprendimiento se ha hecho mucho énfasis en el balance entre lo saludable y lo delicioso, además de una “puesta en escena” acorde con el mercado al que está dirigido.

Esta tendencia gastronómica que ya acumula miles o quizás millones de seguidores, no es una moda pasajera, como algunos dueños de restaurantes pueden creer, es necesario empezar a tenerla en cuenta, ya sea que quieras emprender con esta modalidad de alimentación sana y rápida o que quieras incrementar las ventas de tu negocio gastronómico, en cuyo caso es hora de comenzar a introducir en tu carta más proteínas vegetales, frutas y hortalizas, Pensando en este mercado objetivo que día a día busca cada vez más alimentos ricos en energía y sabor, que los haga sentirse bien, física y mentalmente y que crece exponencialmente ya que al final del ejercicio te dejará una muy buena rentabilidad.

Camilo A. Moreno
Camilo A. Moreno
Más de 7 años de experiencia como diseñador multimedial y como director creativo y artístico, encargado de generar las ideas y planes de acción, aportan el conocimiento académico sobre las ramas de: Mercadeo estratégico Conductas de consumo Semiótica Investigación y comunicación informativa Opinión pública Planeación de medios Nuevas tecnologías Administración y coordinación de equipos de trabajo en el área de diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YOUTUBE
LinkedIn