Neuromarketing para restaurantes

diferénciate en tu categoría
Analiza a tu competencia y diferénciate en tu categoría
octubre 26, 2015
5 Claves para ser un mejor administrador de restaurante
5 Claves para ser un mejor administrador de restaurante
noviembre 30, 2015
Neuromarketing para restaurantes
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Te has hecho la pregunta de por qué compramos lo que compramos? ¿Crees que es cuestión de precio o de calidad?
¿Crees nuestras decisiones de compra se hacen con la parte racional de nuestro cerebro?

 

Neuromarketing para restauratntes

NO ES ASÍ.

Investigaciones de neuromarketing sugieren que la decisión de compra es totalmente emocional, cuando los consumidores toman una decisión para comprar, ésta no se produce en el neocórtex, que es el área del cerebro que juega un papel importante en algunas funciones como la percepción sensorial, el razonamiento espacial, el pensamiento consciente, etc.

Las decisiones de compra se toman en la parte irracional del cerebro o sistema límbico, el cual se encarga, en resumen, de la supervivencia, esta parte la utilizamos al rededor de un 85% de las veces cuando tomamos decisiones, en este caso, decisiones de compra.

Ya que son los patrones de conducta subconscientes los que nos llevan decidir qué comprar, es de vital importancia saber cómo y por qué compran los clientes, para los que somos expertos marketing, pero también para cualquier persona que tenga una empresa, más aun cuando los clientes escasean.

Es evidente que cada vez hay más conceptos diferentes para restaurantes, pero también hay muchos restaurantes que son completamente iguales.

Aquí es donde los expertos en toma de decisión seducen nuestros sentidos para que nos quedemos con su producto y no en con él de la competencia.

 

Te compartimos este Video sobre neuromarketing para restaurantes y otros sectores (más información con sebriano.blogspot.com) de la TV alemana Traducido por la TV Española.
¿Cuál es el sonido perfecto de una aspiradora? ¿Por qué una habitación de hotel huele como las montañas de Suiza? ¿Y por qué de repente la compra de automóviles caros de color blanco asciende? Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestros comportamientos subconscientes, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. El documental hace el seguimiento a tres expertos de los sentidos que desarrollan el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos

Veremos las reuniones, las necesidades de un hotel, qué desea que sienta su cliente, etc. Cómo trabaja la experta y cómo logra llegar a ese olor que hará que esta cadena sea una cadena de hoteles memorables.

También veremos cómo se comportan un grupo de personas en una cafetería. 

Con 27 cámaras ocultas, estudian;

  • Todos los gestos de los clientes
  • Miran si van a tomar una ensalada o extienden la mano por una sopa
  • Eligen tomar agua o si prefieren una Coca Cola

Ayudándose de este estudio, los investigadores quieren analizar cómo funciona el subconsciente en los restaurantes o las cafeterías.

Lo más interesante es que lo que los clientes dicen qué les gusta comer, no coincide con lo que realmente hacen en la cafetería.

Por eso necesitaban algo más fiable que un formulario o un focus group, para conocer los gustos de su clientela y esta cafetería, usa una estrategia estilo gran hermano, mediante la observación para encontrar estas respuestas.

El video es un poco largo, pero de verdad vale la pena verlo para darse cuenta de como puede influir el neuromarketing para restaurantes en la manera en la que haces más rentable tu negocio gastronómico.

 

Este contenido fue inspirado por un articulo de Erika Silva en su Web site

Camilo A. Moreno
Camilo A. Moreno
Más de 7 años de experiencia como diseñador multimedial y como director creativo y artístico, encargado de generar las ideas y planes de acción, aportan el conocimiento académico sobre las ramas de: Mercadeo estratégico Conductas de consumo Semiótica Investigación y comunicación informativa Opinión pública Planeación de medios Nuevas tecnologías Administración y coordinación de equipos de trabajo en el área de diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YOUTUBE
LinkedIn