Fast Good - Seven Food
FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS
abril 29, 2014

Life Factory

Asociación de colores corporativos.

Verde: Inspira crecimiento, renovación, relajación, juventud, orgánico y seguridad. Naranja: Transmite amabilidad, alegría, innovación, energía y diversión. Violeta: Inspira sofisticación, eternidad, lujo, moda, exótico. Rojo: Amor, valor, calor, pasión, poder, expontaneidad.

Marco conceptual

Life Factory (Fabrica de vida), hace referencia a la alimentación sana y balanceada. Una propuesta atractiva para los que disfrutan de los sanos hábitos de alimentación y un estilo de vida acorde con el consumo de productos naturales orgánicos. Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. (No necesaria mente una dieta vegetariana). La propuesta de marca para esta unidad de negocio consiste en adoptar el concepto de una imagen corporativa limpia pero divertida, que inspira seguridad al consumidor, que es de rápida decodificación y permite un alto nivel de recordación por lo tanto nos aseguramos que se adecúa a las directrices de la comunicación moderna. Cuando la carga de trabajo impide salir a comer, la solución es tomar el teléfono y hacer un pedido a domicilio. Hasta hace pocos años, la comida estilo fast-food era sinónimo de "chatarra". Hoy, los cambios en los gustos de los consumidores y la preocupación por cuidar la salud ha llevado a que surjan nuevos conceptos: desde los restaurantes de servicio rápido, hasta los conocidos como fast-good, que combinan la pronta atención en el servicio con una comida sana y nutritiva. Además de la rapidez en el servicio, este tipo de negocios se caracteriza por ser de fácil acceso, ofrecer precios moderados y manejar una cantidad limitada de alimentos sencillos de preparar. Será necesaria una ubicación estratégica, cercana a institutos educativos, oficinas o en una plaza comercial. Es importante también contar con vinagretas y/o aderezos artesanales (100% caseros) que logren un diferencial en sabor y calidad, cuidando también sus costos. Es posible extender el negocio al explotar el segmento de box lunch. Existen muchos institutos que organizan seminarios en los que, en vez de contratar los alimentos en el lugar del evento, economizan en las comidas al proporcionar esta clase de almuerzos en sus coffee breaks (recesos) o en juntas de negocios. Impactar a los comensales que buscan lo sano. Aunque no tengan mucho tiempo, este tipo de personas se sienten atraídas por alimentos prácticos como ensaladas, sándwiches o ensaladas de fruta. Todo a un precio razonable. El segmento más adecuado para este giro son los adultos jóvenes, quienes prefieren las comidas prácticas y los establecimientos informales cercanos a sus lugares de trabajo.
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